domingo, 11 de septiembre de 2022

#Bitácora20220911

#Bitácora20220911

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“El principio de la sabiduría es el silencio” 

(Pitágoras). 

¡Buenos días amigos!

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#CeroImpunidad

#SalvamentoArqueológicoRutaTrenMaya 

Andrés Manuel @lopezobrador_

Presidente Constitucional 

de los #EstadosUnidosMexicanos

@GobiernoMX

https://youtu.be/uYmM5lSVzUE

 @YouTube 

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#LaCitaExtrañaCon

#Principia

IntroducciónAl

PensamientoMatématico,

AritméticaYGeometría.

JoséAlfredoDelOsoAcevedo

IsaíMorenoRoque

RafaelTorresSimón

MyrnaVelardeSaldaña

Ed.UACM, 2006, México.

páginas 35 a 49

#Aritmética

Procedimientos para manipular números,

qué permitirán comparar 

o medir cantidades físicas…

Los números enteros son insuficientes

para realizar mediciones más precisas

y es necesario conocer 

los números racionales o fracciones...

en los diferentes lenguajes y correspondencias.


Proceso complejo:

Otorgar un valor al símbolo

según la posición que ocupa.

Surgieron a partir de necesidades sociales

y del entorno, como contar, censar,

distribuir, desarrollar o comerciar.

pp35

#NúmerosEnteros 

1,2,3,4,5,...

Símbolo IN

¿Qué número tendremos 

que colocar para obtener el resultado

8 + (3)=11

4+ (-2)=2

5-5=(0)

Nota:

-2,0

No pertenecen a los números naturales.

Los números naturales,

el cero y los inversos aditivos:

Z=(...,-4,-3,-2,-1,0,1,2,3,4…)

Los números a la izquierda del 0 son negativos,

a la derecha son positivos,

el 0 no es ni positivo, ni negativo.


El inverso aditivo 

de un número natural n es el número -n,

que:

n+(-n)=0

pp36


Actividad:

Escribid el número adecuado.

y dibujad en recta recta númerica:

(-3)+4=1

5+(-8)=-3

7+(-4)=3

-6+(-2)=8

-9+(1)=7


Uso de los números negativos:

En temperaturas por debajo de cero.

En medidas de profundidades.

En pérdidas financieras.

Ejemplo:

+9 yardas

-12 yardas

=3 yardas perdidas.

pp37

Actividad 2:

Datos

La Temperatura se elevó 49 grados F

en 2 minutos.

Temperatura Inicial -4 grados F

Temperatura dos minutos más tarde:

Respuesta:

45 grados F


Actividad 3

Datos

HW ganó 4 yardas

perdió 3

y perdió 2 yardas

Resultado

+4-3-2=-1

-1 yarda. Pérdida neta.


Actividad 4

Datos

Termómetros susceptibles al mismo cambio.

Desfase en graduación:

a=32 grados

b=-3 grados

¿Cuánto marcará el segundo si el primero marca 150?

a=150

d=desfase=a-b=32-(-3)=35

a-d=b

150-35=115

Y si el segundo marca -5

¿Cuánto marcará el primero?

b=-5

a=b+d

a=-5+35

a=30


Propiedades de los números enteros

conmutativa:

a+b=b+a

ab=ba


asociativa:

a+(b+c)= (a+b) + c

a(bc) = (ab)c


neutro aditivo:

a+0=a

0+a=a


neutro multiplicativo

a (1)= a

1(a)=a


inverso aditivo

a+(-a)=0

(-a)+a=0


distributiva:

a(b+c)=ab+ac

(a+b)c= ac+bc

pp38


Actividad 5

a.- ¿Cuál es la diferencia entre la altura del monte Foraker

y la profundidad de la fosa de Filipinas?

Datos:

Monte Foraker = 17400 pies de altura

Depresión Filipinas = -32995 pies de profundidad.

Resultado

Fo-Fi=d

 +17400

-(-32995)

= 50395

b.- ¿Qué tanto es más profunda

la fosa de Caimán 

qué la fosa de Java?

c=-24721

j=-23376

c-j=p

+(-24721)

 -(-23376)

=  01345


c.- ¿Cuál es la diferencia entre la altura

del Monte Pikes

y la profundidad de la fosa de Java?

Datos:

Monte Pikes =14110

Fosa de Java = -23376

Resultados

p-j=d

  +14110

-(-23376)

= 37486


Actividad 6

4-(-8)=12

-7-(-10)=3

4+(-9)=-5

-6+10=4

-(-3)+3=6

pp39


#Operaciones.

Ejemplificad en una recta numérica

las operaciones anteriores:

pp40


#SignosDeAgrupación

“Las operaciones deben efectuarse

desde dentro hacia afuera,

eliminando de uno en uno

cada subagrupación”.


Actividad 8

Realizad sumas de números enteros:


-5+(-3)+(-2)=-5-3-2=-10

10+(-5)=10-5=5

-7+2=5

3+(-12)=-9

8-5=3

3-10=-7

-1-8=-9

1-(4-7)=1-(-3)=1+3=4

(3-5)+(5-3)+5=-2+2+5=5

2+[(-2+8)+(5-11)]=2+[(6)+(-6)]=2+[6-6]=2

pp42


#MultiplicaciónDeNúmerosEnteros

Ley de los signos para la multiplicación

(+)(-)=-

(-)(+)=-

(+)(+)=+

(-)(-)=+

Producto del mismo signo, positivo.

Producto de signos diferentes, negativo.

pp43


#JerarquíaEnElOrdenDeLasOperaciones

Primero se resuelven los paréntesis

después la multiplicación y/o división

después efectuar la suma y/o resta.

pp45


Actividad 9

(-8)(-3)=+24

(-5)(4)=-20

(7)(-4)=-28

(-7)(-1)+3(-8)=+7-24=-15

(-3)(2)-2(-3)=-6+6=0

(-5)[(-8+2)-(4-2)]=(-5)[(-6)-(2)]=(-5)[-8]=+40

8-4(5-2)=8-4(2)=8-8=0

(4-9)2-5=(-5)2-5=(-10)-5=-15

1-3[(8-9)+(10-8)]=1-3[(-1)+(+2)]=1-3[-1+2]=1-3[+1]=1-3=-2

2-2[1-2(2-4)]=2-2[1-2(-2)]=2-2[1+4]=2-2[+5]=2-10=2-10=-8

pp46


#DivisiónDeNúmerosEnteros

Ley de los signos para la división

(+)/(-)=-

(-)/(+)=-

(+)/(+)=+

(-)/(-)=+

pp47


#JohannCarlFriedichGauss

Aportaciones:

La solución de los polígonos regulares trazados a regla y compás.

El teorema fundamental de Álgebra,

El teorema de los números primos,

y

la prueba de reciprocidad cuadrática.

Su trabajo permitió:

La Geometría hiperbólica de Bolyai,

La constante gravitacional Gaussiana,

LaGeodésica.

pp48


pp49

1.- Efectuad en la regla numérica:

7+(-4)=3

-3+(-1)=-3-1=-4

-10-(-5)+5=-10+5+5=0

-6-(-6)=-6+6=0

-20+12=-8

6-12=-6

-8-(-10)=-8+10=2

5-6+(-3)-(-4)=5-6-3+4=-9+9=0

2.- Efectuad las operaciones de números enteros.

2-(3-2)+(4-8)-(-7-2)=2-(1)+(-4)-(-9)=2-1-4+9=-5+11=+6

-15-(-3)+6+(-7)-[-8-(-3)]+4=-15-(-3)+6+(-7)-[-8+3]+4=-15-(-3)+6+(-7)-[-5]+4=-15+3+6-7+5+4=-15-7+3+6+5+4=-22+18=-4

7+(-4-8)-5-(7-3)-4[3-(-1)]+1=7+(-12)-5-(+4)-4[3+1]+1==7+(-12)-5-(+4)-4[4]+1=7+(-12)-5-(+4)-16+1=7-12-5-4-16+1=7+1-12-5-4-16= +8-37=-29

5(6-5)+2(-1+3)+7(6-6)=5(1)+2(2)+7(0)=5+4+0=9

-3+6-3[8-(-8)]=-3+6-3[8+8]=-3+6-3[16]=3+6- 48=3+6- 48=+9-48=-39

-3+2(8-11)-3(-3+3)-3=-3+2(-3)-3(0)-3=-3-6-0-3=-12

-4-4(3-1)+5(-2-2)=-4-4(2)+5(-4)=-4-8-20     = -32

3+(4-7)+(8-4)+(-1-3)+(0-2)=3+(-3)+(4)+(-4)+(-2)=3-3+4-4-2=-2

-(-3+8)-(2-7)-(-3-1)-(-4)=-(+5)-(-5)-(-4)-(-4)=-5+5+4+4=8

2-[-(3-8)+(4-7)-(-3-3)+1]=2-[-(-5)+(-3)-(-6)+1]=2-[+5-3+6+1]=2-[+5+6+1-3]=2-[+12-3]=2-[+9]=2-9=-7

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#Radioteatro 

#LasNubes 

#Aristofanes

#Comedia

https://youtu.be/UvBWB60b8CU

 @YouTube 

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#Mozart

LesDeboAMisPadresTodo.

#DaPonte

Seguro.

Pero no tu…

Genius…

#Mozart

¿Genius?…

¡Genius!…

-voz en off: riendo-:

¡Genius!… 

Amor tuve

cuidado fui

en humana indefensa infancia.

Estoy Vivo,

Recuerdo sus enseñanzas

en mi mente, corazón y actos.

#PonchoPochenko #Sugiere:

#Mozart L'Opera Rock 2010 

(720 HD Eng Sub) 

https://youtu.be/OfdnnheqQcw

 @YouTube 

Archivo

https://tareasderap.blogspot.com/2022/09/genius.html

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Plan de Apoyo y Programas 

para el Bienestar bajan delitos en Zacatecas. ... 

#Zacatecas #SeguridadPública

Conferencia @GobiernoMX

Andrés Manuel @lopezobrador_

Presidente Constitucional 

de los #EstadosUnidosMexicanos

Viernes 9 Septiembre 2022

https://youtu.be/_hJOE68micY

 @YouTube 

https://ciberdemoscratos.blogspot.com/2022/09/20220911zacatecasseguridadpublica.html

EnElCasoDeLasGuerras:

LasPropicianLasÉlites

O

LasConsientenLasÉlites,

Y

AVecesHastaInteresesCreados.

Eso…NoTieneQueVerConElPueblo.

ElPuebloNoQuiereLaGuerraEnNingúnLado,

ElPuebloQuereLaPaz

1:55:55_1:56:28

Frase:

Andrés Manuel @lopezobrador_

Presidente Constitucional 

de los #EstadosUnidosMexicanos

@GobiernoMX

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Antonio Vivaldi 

- Dorilla in Tempe

melodramma eroico-pastorale in tre atti rv 709

maestro concertatore e direttore, Diego Fasolis

https://youtu.be/OyXhpqPBBKI

 @YouTube @teatrolafenice

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#Cavalli : 

#ErcoleAmante (Raphaël Pichon) 

https://youtu.be/afW8tX9lMZE

 @YouTube 

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Fecha200911LosPerrosDeLaUACM

Los perros, 

¿qué afectan?

¿ los espacios públicos 

de la UACM.?

#UACeMitas #Revista:

ConsejoEditorial:

#Edith

#Ruben

#Jorge

#Omar

#Alex

#JoséLuis

#PonchoPochenko

#TallerDeExpresiónOralYEscrita

#ProfesorSerapio

#Asunto: 1105UACeMitas #PárrafosDeApertura


Resumen:

Edición 20220912

#EsterilizaciónDeAnimales #PonchoPochenko

#AdopciónDeAnimales #Alex

#CuestionArio #JoséLuis 

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#CiberDemosCratos

#TheDigitalNewsPaperForXYZPeople

#HábitatUniversalizability

Archivo Publicación:

https://ciberdemoscratos.blogspot.com/2022/09/fecha20220911losperrosdelauacmuacemitas.html

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