viernes, 10 de marzo de 2017

#CiberDemosCratos20170310
#DigitalNewPaperForXYZPeople
by #HábitatUniversity
#Efemerides
#ArtEtPhotographie
#FraternidadFilantroPicaFutorologaDelFalismo
#SinLugar
#EnUnMundoAlterno
#InternationalWorkShop
---
…. el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $19.7974 M.N. (diecinueve pesos con siete mil novecientos setenta y cuatro diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.
---
… el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de febrero de 2017 es 125.318 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.58 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de enero de 2017, que fue de 124.598.
---
página 7 …  Anexo 1, información adicional para el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en las Modalidades no Escolarizada o Mixta
OBJETO:
… establecer la información adicional que los particulares deberán presentar para el trámite de reconocimiento de validez oficial de estudios en las modalidades no escolarizada o mixta.  
SUJETOS OBLIGADOS :
... para los particulares que soliciten el otorgamiento de reconocimiento de validez oficial de estudios respecto de planes y programas en las modalidades no escolarizada o mixta.
... este anex... de manera adicional a lo establecido en las Bases Generales y lineamientos aplicables a la solicitud de reconocimiento de validez oficial de estudios de que se trate.  
II. FORMA DE PRESENTAR LA INFORMACIÓN
… Formato 16, …
con firma autógrafa del particular o de su representante legal.
1. IDENTIFICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN
     1.1 Datos de identificación. Especificar nombre del plan de estudios, modalidad educativa, opción educativa y fecha de solicitud.
     1.2 Justificación de la modalidad y opción educativas. Especificar los motivos institucionales para seleccionar e impartir esta modalidad y opción educativas, relacionadas con la misión, visión y modelo educativo. La justificación deberá ser compatible con la naturaleza de los estudios de que se trate, operable en cuanto al desarrollo del plan y programas de estudio, funcional con el material y equipamiento que para tal efecto manifieste, cuente y exhiba, y factible en cuanto al logro de los objetivos y perfil de egreso.
     1.3 Justificación de elementos de la modalidad y opción educativas. Detallar la participación, el manejo, la función o la aplicación, según corresponda de cada uno de los elementos siguientes: estudiante, trayectoria curricular, mediación docente, mediación digital, espacio, tiempo, instancia que evalúa y requisitos para la certificación.
     1.4 Perfil de ingreso específico para esta modalidad y opción educativas. Especificar los conocimientos y habilidades que requieren los aspirantes para incursionar en esta modalidad y opción educativas, sobre todo los relacionados con el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
2. PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO
     2.1 Modelo educativo acorde a la modalidad y opción educativas. Detallar la propuesta educativa que debe ser innovadora y flexible, acorde a la modalidad y opción educativas. Deberá ser clara en la pertinencia y coherencia con los objetivos del plan de estudios y perfil de egreso, así como su correlación con el contenido curricular, el diseño de las actividades de aprendizaje, la mediación docente y las prácticas pedagógicas.
     2.2 Modelo de atención al estudiante. Especificar la estructura y organización entre la institución, los docentes y los estudiantes, así como la organización de los medios de comunicación, la supervisión académica, los servicios de orientación, tutoría y asistencia, y los recursos de aprendizaje; todo ello acorde a la modalidad y opción educativas. Indicar la población estudiantil máxima que será atendida por cada asignatura y docente.
     2.3 Modelo de evaluación del desempeño académico. Describir el modelo de evaluación del desempeño académico que permita la identificación inequívoca del estudiante y se realice de forma individual sin el apoyo de terceros, conforme a la modalidad y opción educativas.
     2.4 Manuales de usuario o tutoriales académicos. Describir los manuales o tutoriales disponibles para los diferentes usuarios del programa educativo, acordes a la modalidad y opción educativas.
3. PLANTA DOCENTE
     3.1 Figuras docentes o administrativas para la modalidad y opción educativas. Describir las figuras docentes o administrativas que brindarán atención a los estudiantes, incorporar los requisitos, perfil y funciones inherentes a la modalidad y opción educativas. Para el caso del Nivel Medio Superior, se deberán atender las competencias específicas para la modalidad no presencial. Las características aquí vertidas deberán verse reflejadas en los formatos de Currículum Vitae de la planta docente.
     3.2 Justificación de las figuras docentes o administrativas para la modalidad y opción educativas. Especificar los motivos y la pertinencia de contar con las figuras docentes o administrativas incluidas en el apartado anterior, de acuerdo a la modalidad y opción educativas.
4. INFRAESTRUCTURA, EQUIPOS Y SERVICIOS
     4.1 Justificación técnica. Adjuntar la justificación técnica que garantice la atención adecuada del servicio educativo correspondiente a la modalidad y opción educativa; en estricta relación con la matrícula a atender mediante la capacidad física y tecnológica instaladas. La justificación técnica incluirá el nombre y firma de quien la expide, que deberá ser un especialista técnico en la materia, así como copia de su cédula profesional, fecha de expedición y vigencia.  
     4.2 Infraestructura física para la modalidad y opción educativas. Describir la infraestructura física necesaria para la correcta operación de la modalidad y opción educativas: centros o aulas de cómputo, centros de enlace, espacios de asesoría y evaluación, entre otros.
     4.3 Equipo dedicado para el servicio educativo. Especificar los equipos a utilizar para la atención y servicio de la modalidad y opción educativas; describir sus características, cantidad y ubicación: computadoras de escritorio o portátiles, impresoras, multifuncionales, equipos de grabación de audio y vídeo, concentradores, ruteadores, servidores, unidades de almacenamiento, unidades de respaldo, equipo telefónico, licencias, software, entre otros.
     4.4 Servicio de Internet. Describir las características específicas del servicio dedicado para la atención de la modalidad y opción educativas, deberá incluir: tipo, ancho de banda, políticas de administración, tipo de servicios que brinda y número de usuarios simultáneos que soporta el sistema. Mencionar licencias o autorizaciones, de ser el caso.
     4.5 Sistema de comunicaciones. Describir los servicios de comunicación con los que se cuenta para la atención de la modalidad y opción educativas: portal Web, correo electrónico institucional, sistema de apoyo o atención a usuarios, entre otros. En cuanto al sistema de apoyo o atención a usuarios incluir tiempos de respuesta. Mencionar licencias o autorizaciones, de ser el caso.
     4.6 Plataforma tecnológica educativa. Describir ampliamente la Plataforma tecnológica que soporta la oferta del programa educativo para la atención de la modalidad y opción educativas, incluyendo todos sus servicios. Mencionar licencias o autorizaciones, de ser el caso.
     4.7 Sistemas de información bibliográfica y servicios digitales. Describir el sistema de información bibliográfica y servicios digitales con los que se cuenta para la atención del programa académico en la modalidad y opción educativas, así como los procedimientos para el acceso de los usuarios. Mencionar licencias o autorizaciones, de ser el caso.
     4.8 Garantía de servicio y protección de la información. Protección de datos e información(filtrado de contenido, perfiles de acceso, antivirus, IPS, IDS, Firewall, entre otras); tipo de mantenimiento al equipo y frecuencia; mantenimiento del sistema (respaldos de la información, clonaciones, migraciones, actualizaciones, etc.) equipos de respaldo de energía, entre otras. Especificar y describir, incluyendo licencias o autorizaciones, de ser el caso.
     4.9 Declaración bajo protesta. Signar la declaración bajo protesta de decir verdad en relación a la información aquí vertida y las licencias o autorizaciones con que se cuente.###
               
ANEXO 1
ANEXO 1 INFORMACIÓN ADICIONAL FORMATO 16 MODALIDADES NO ESCOLARIZADA O MIXTA   Nivel medio superior  Nivel superior  Formación para el trabajo  
1. IDENTIFICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN 1.1 Datos de identificación
Nombre del Plan de estudios: Modalidad educativa: Opción educativa: Fecha de solicitud:
1.2 Justificación de la modalidad y opción educativas  
1.3 Justificación de elementos de la modalidad y opción educativas
Estudiante: Trayectoria curricular: Mediación docente: Mediación digital: Espacio: Tiempo: Instancia que evalúa: Requisitos para la certificación:
1.4 Perfil de ingreso específico para la modalidad y opción educativas  
2. PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2.1 Modelo educativo acorde a la modalidad y opción educativas  
2.2 Modelo de atención al estudiante  
2.3 Modelo de evaluación del desempeño  
2.4 Manuales de usuario o tutoriales académicos Nombre del manual o tutorial Usuario al que está destinado Descripción       Agregar una fila por cada manual o tutorial   
3. PLANTA DOCENTE 3.1 Figuras docentes o administrativas para la modalidad y opción educativas Figura docente o administrativa Requisitos específicos Perfil Funciones
    Agregar una fila por cada figura docente o administrativa    
3.2 Justificación de las figuras docentes o administrativas para la modalidad y opción educativas  
4. INFRAESTRUCTURA, EQUIPOS Y SERVICIOS 4.1 Justificación técnica Adjuntar documento físico, signado.
4.2 Infraestructura física para la modalidad y opción educativas  
4.3 Equipo designado para el servicio educativo Equipo Características Cantidad Ubicación         Agregar una fila por cada equipo    
4.4 Servicio de Internet   
4.5 Sistema de comunicaciones para la modalidad y opción educativas  
4.6  Plataforma tecnológica educativa  
4.7 Sistemas de información bibliográfica y servicios digitales  
4.8 Garantía de servicio y protección de la información  
4.9 Declaración bajo protesta Declaro bajo protesta de decir verdad que los datos contenidos en este anexo son correctos y verídicos y que se cuenta con las licencias, permisos, o cualquier otro requerimiento legal correspondientes al software y recursos tecnológicos, utilizados en la prestación del servicio educativo atinentes al plan y programas referidos, por lo que autorizo a la Secretaría de Educación de la Ciudad de México a realizar, de ser necesario, las investigaciones necesarias para el trámite de reconocimiento de validez oficial de estudios. De igual forma me comprometo a cumplir con las obligaciones que a futuro se requieran y sean necesarias y/o relacionadas al trámite mencionado. _______________________________________________
Nombre y firma del particular o representante legal
###
---
25PUJOL3-master675.jpg
Congratulation Mr. @enriqueolvera
Restaurante Pujol se muda, se renueva y estrena menú de tacos https://youtu.be/q0kRisexPds
---
… diez ideas españolas para ahorrar agua
… un programa de riegos mediante el cálculo de las necesidades hídricas y las dosis necesarias para más de cien cultivos (herbáceos y leñosos). Los parámetros se pueden personalizar: ubicación, tipo de suelo, sistema de riego, fecha de siembra y marco de plantación, entre otros.
Ofrece la posibilidad de consultar en tiempo real los datos agro-meteorológicos: temperatura, humedad, pluviometría, radiación y velocidad del viento.


SIAR app.jpg
PONENCIA: 'SIAR app, la aplicación del Sistema de Información Agromática para el Regadío en tu mano'   


Tractores con GPS


















---
#Acontecimientos
---
#FelizAniversário
#FelizCumpleaños
#HappyBirthday
#JoyeuxAnniversaire
#BuonCompleanno
#Nacimientos
1749 Lorenzo Da Ponte, Italian-American priest and poet (d. 1838)
1769 Joseph Williamson, English businessman and philanthropist (d. 1840)
1772 Karl Wilhelm Friedrich Schlegel, German poet and critic (d. 1829)*
1788 Joseph Freiherr von Eichendorff, German author, poet, playwright, and critic (d. 1857)
1810 Samuel Ferguson, Irish poet and lawyer (d. 1886)
1844 Pablo de Sarasate, Spanish violinist and composer (d. 1908) *
1867 Hector Guimard, French-American architect, designed the La Bluette (d. 1942) *
1867 – Lillian Wald, American nurse, humanitarian, and author, founded the Henry Street Settlement (d. 1940)
1892 Arthur Honegger, French-Swiss composer and educator (d. 1955)
1903 Bix Beiderbecke, American cornet player, pianist, and composer (d. 1931)
1915 Harry Bertoia, Italian-American sculptor and furniture designer (d. 1978) *
1915 – Charles Groves, English conductor and director (d. 1992)
1920 – Alfred Peet, Dutch-American businessman, founded Peet's Coffee & Tea (d. 2007)
1922 Kiyoshi Yamashita, Japanese painter (d. 1971) *
---
la-me-val-fitch-20150215.jpg
March 10, 1923 – February 5, 2015
for a 1964 experiment using the Alternating Gradient Synchrotron
The Alternating Gradient Synchrotron (AGS) is a particle accelerator located at the Brookhaven National Laboratory in Long Island, New York, United States.
---
1925 Manolis Anagnostakis, Greek poet and critic (d. 2005) *
1931 Georges Dor, Canadian author, playwright, and composer (d. 2001)
1933 – Elizabeth Azcona Cranwell, Argentinian poet and translator (d. 2004)
1938 Norman Blake, American singer-songwriter and guitarist
1939 Asghar Ali Engineer, Indian activist and author (d. 2013)
1946 Mike Hollands, Australian animator and director, founded Act3animation
---
Bill Buxton.jpg
William Arthur Stewart "Bill" Buxton
born March 10, 1949
Canadian computer scientist and academic
known for being one of the pioneers in the human–computer interaction field.


Human Computer Interaction | Stanford University https://youtu.be/WW1g3UT2zww via @YouTube
---
1955 Gary Louris, American singer-songwriter and guitarist
1960 Jörn-Uwe Fahrenkrog-Petersen, German-American keyboard player, songwriter, and producer
1967 Omer Tarin, Pakistani-English poet and scholar
---
imgtimbaland2.jpg
#HappyBirthDay
@Timbaland
Timothy Zachery "Tim" Mosley
born March 10, 1972
American rapper and producer


Timbaland -
Don't Get No Betta ft. Mila J


Timbaland - If We Ever Meet Again ft. Katy Perry https://youtu.be/KDKva-s_khY via @YouTube
---
Christopher IsaacBizStone.jpg
Christopher Isaac "Biz" Stone
born March 10, 1974
co-founder of Twitter, Obvious, Medium, and Jelly
---
1975 – Håvard Wiik, Norwegian pianist and composer
---
300px-Kisaki.jpg
#HappyBirthDay
born March 10, 1976
Japanese bass player, songwriter, and producer
Lin (凛 -the end of corruption world-) - As If Forever Exists. PV [HQ] https://youtu.be/VYZeRbzz8JA via @YouTube
---
1980 Lars Horntveth, Norwegian saxophonist and composer
---
#Obituario RecordarANuestrosMuertosEsDarlesVidaEternaEnNuestrosCorazones.EnPazDescanse
Muzio_Clementi.jpg
23 January 1752 – 10 March 1832
Italian pianist, composer, and conductor


Muzio Clementi
Sonata B flat Op 24 Allegro con Brio Horowitz Rec1950


Vladimir Horowitz plays Clementi Sonata in F minor Op. 14 No. 3 https://youtu.be/J76HFnQfY1k via @YouTube
---
1861 Taras Shevchenko, Ukrainian poet, playwright, and ethnographer (b. 1814)
1895 Charles Frederick Worth, English-French fashion designer, founded the House of Worth (b. 1826)
1897 Savitribai Phule, Indian poet and activist (b. 1831)
1910 – Carl Reinecke, German pianist, composer, and conductor (b. 1824)
1913 Harriet Tubman, American nurse and activist (b. 1820)
1930 Misuzu Kaneko, Japanese poet and songwriter (b. 1903)
1940 Mikhail Bulgakov, Russian novelist and playwright (b. 1891)
1948 Zelda Fitzgerald, American author, poet, and dancer (b. 1900)
1965 Archibald Frazer-Nash, English engineer, founded Frazer Nash (b. 1889)
1966 Frits Zernike, Dutch physicist and academic, Nobel Prize laureate (b. 1888)
1966 Frank O'Connor, Irish short story writer, novelist, and poet (b. 1903)
1967 Yiorgos Batis, Greek bouzouki player and composer (b. 1885)
1977 E. Power Biggs, English-American organist and composer (b. 1906)
1982 Minoru Shirota, Japanese physician and microbiologist, invented Yakult (b. 1899)
1992 Giorgos Zampetas, Greek bouzouki player and composer (b. 1925)
1999 Oswaldo Guayasamín, Ecuadorian painter and sculptor (b. 1919)
2004 Renos Apostolidis, Greek philologist, author, and critic (b. 1924)
2006 Anna Moffo, American soprano (b. 1932)
2011 Bill Blackbeard, American author and illustrator (b. 1926)
2012 – Jean Giraud, French author and illustrator (b. 1938)
2012 – Frank Sherwood Rowland, American chemist and academic, Nobel Prize laureate (b. 1927)
2013 – Robert Chrisman, American poet, scholar, and critic, co-founded The Black Scholar (b. 1937)
2016 – Anita Brookner, English novelist and art historian (b. 1928)
---
March-10-National-Mario-Day.png
#Celebrate #NationalMarioDay
---







No hay comentarios:

Publicar un comentario