jueves, 14 de julio de 2016

#CiberDemosCratos20160714
#ArtEtPhotographie #FraternidadFilantroPicaFutorologaDelFalismo
Un diario para las generaciones XYZ.

MISCELANEA.jpg
TERCERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 y sus anexos 1 y 1-A. (Continúa en la Tercera Sección)


Juno.jpg
juno-nasa-infographic.jpg
los-grandes-misterios-de-jupiter-que-desvelara-la-sonda-espacial-juno-de-la-nasa.jpg
La nave Juno de la NASA ha enviado a la Tierra sus primeras imágenes de Júpiter, el planeta al que llegó el pasado 4 de julio
---





viernes, 8 de julio de 2016

#CiberDemosCratos20160708
#ArtEtPhotographie #FraternidadFilantroPicaFutorologaDelFalismo
Un diario para las generaciones XYZ.


#LaPreguntaDelDía ¿Qué es Urobilinógeno?:
Un resultado urobilinogeno en la orina es común y se crea en el intestino por bacterias. Urobilinógeno es un gas incoloro por producto de la reducción de la bilirrubina. Es totalmentenormal encontrar urobilinógeno en un analisis de orina debido a que algunos urobilinógenoformado en el intestino puede ser absorbido a través de su hígado y se excreta a través delriñón.


Algunos urobilinogeno se absorben a través del hígado y pasan a través de la orina, lo que es completamente normal. Hemólisis es cuando hay una mayor cantidad de urobilinógeno en la orina creados en los intestinos. La orina contiene normalmente cantidades muy pequeñas deurobilinogeno, un nivel elevado podría indicar problemas en el hígado.
...


El urobilinógeno es un metabolito incoloro con estructura de tetrapirrol cuya fórmula molecular es C33H44N4O6. Se produce en el intestino de los vertebrados por acción de las bacterias de la flora anaerobia sobre la bilirrubina, procedente de las excreciones biliares en el tracto digestivo.
En pacientes sanos, aproximadamente la mitad del urobilinógeno es eliminado por vía renal, considerándose normales las cantidades que oscilan entre 1 y 4 miligramos cada 24 horas. El resto del urobilinógeno es reabsorbido por el sistema vascular portal y luego pasa al hígado, donde es procesado por los hepatocitos y excretado de nuevo en la bilis.
Cuando existen enfermedades hepáticas o hematológicas, en las que hay una mayor producción de bilirrubina, el sistema de transporte hepático se ve desbordado y una parte del urobilinógeno en exceso es eliminado por vía renal. En la orina, el urobilinógeno es transformado en urobilina, su variante oxidada, que presenta un color amarillento característico. El exceso de urobilinógeno en las heces es transformado en estercobilina, un pigmento de color marrón.
Si se detectan valores anormales de urobilinógeno al realizar un análisis de orina rutinario, es conveniente realizar un examen más profundo para determinar las causas de esta anomalía y comprobar el estado de salud del paciente.
Se ha llegado a considerar que las causas de estas diferencias se pudieran encontrar, en la dieta, en la forma de ingerir los alimentos y en la manera adecuada de masticarlos. También la ingesta de productos lácteos fermentados de forma habitual puede influir positivamente, actuando como protectores los ácidos grasos de la leche.
---
Dieta para pacientes con Hepatitis B
Para mantener la salud del hígado es limitar estrictamente el consumo de       
bebidas alcohólicas o evitarlas totalmente.
Aunque no hay una dieta específica para la hepatitis B crónica,
los estudios han demostrado que el consumo de vegetales verdes y amarillos
es bueno para el hígado,
pues éstos tienden a protegerlo contra químicos nocivos.
La dieta de la Sociedad Americana de Cáncer,
que incluye alimentos bajos en grasa y colesterol y altos en fibra,
también es beneficiosa.
Los mariscos no son recomendables para las personas con hepatitis B
por el riesgo de que estén contaminados.
Los mariscos crudos o que no están bien cocidos
pueden contener una bacteria llamada Vibrio vulnificus,
que es muy tóxica para el hígado.
Evite inhalar vapores de pintura, disolventes de pintura, goma
y productos de limpieza del hogar,
que pueden contener químicos que podrían ser dañinos para el hígado.
---
#ImagenDelDía
1024px-Blausen_0909_WhiteBloodCells.png


---
Un perfil de lípidos (o riesgo coronario), el cual incluye:
  • Colesterol total
  • Lipoproteína de baja densidad (colesterol LDL)
  • Lipoproteína de alta densidad (colesterol HDL)
  • Triglicéridos (otro tipo de grasa presente en la sangre)
  • Lipoproteína de muy baja densidad (colesterol VLDL)
Las lipoproteínas están compuestas de grasa y proteína. Transportan colesterol, triglicéridos y otras grasas, llamadas lípidos, a distintas partes del cuerpo a través de la sangre.
---
¿La Comida para diabéticos es una comida recomendable para todos?
American Diabetes Association
Alimentos y Actividad Física:


El Método del plato es una manera fácil y efectiva para controlar sus niveles de glucosa y perder peso. Con este método, usted podrá llenar su plato con más vegetales sin almidón y porciones más pequeñas de proteínas y vegetales con almidón. Como sigue:
25% Proteína
25% Vegetales con almidón
50% Vegetales sin almidón
más la fruta si su dieta lo permite.
más la bebida.


50% de Vegetales sin almidón: espinaca, zanahoria, lechuga, verduras, col, col china, ejotes, brócoli, coliflor, cebolla, pepino, betabel, betarraga o remolacha, okra o quingombó champiñones, pimientos, nabo… por ejemplo: acelga, alcachofa, amaranto, apio, arvejas o guisantes, berenjena, brócoli, brotes de bambú, brotes de soja, calabaza, castañas de agua, cebolla, chayota, coles de Bruselas, coliflor, colinabo, corazón de alcachofa, espárrago, hongos, col berza silvestre o collards, la col rizada o kale, brotes de mostaza, hojas de nabo, jícama, judía de metro o frijol espárrago judías (verdes, frijolillos o habichuelas), maíz enano, nabo amarillo o rutabaga, okra o quingombó, palmitos, pepino, pimientos, poro rabanitos, rábano blanco, remolacha o betabel o betarraga, repollo o col (verde, bok choy, china), tomates,  lechuga (achicoria, endibia, escarola, romana, rúcula, entre otras),  achicoria de hoja roja, berro, zanahoria.


25% de Vegetales, granos y otros alimentos con almidón: Chirivía, plátano, frijoles o arvejas secos, papas, maíz, pallares, batata, boniato o camote, zapallo o calabaza, pan de trigo o centeno integral, cereal de grano integral y alto contenido de fibra, cereal cocido como avena, sémola de maíz, maíz machacado o sémola, arroz integral, trigo sarraceno, Mijo, Triticale, Quinua, Sorgo, Cebada Integral, fideos, dal (sopa india de lentejas), tortillas menestras (o tortilla española), galletas y papitas, totopos o chips con bajo contenido de grasa, pretzels y palomitas de maíz sin grasa… por ejemplo.


25% Proteinas: pollo o pavo sin piel pescado, atún, salmón, bacalao o barbo o bagre mariscos como camarones, almejas, ostras, cangrejo o mejillones; cortes magros de carne o cerdo como solomillo o lomo; tofu, huevos, queso con bajo contenido de grasa… por ejemplo.


Agregue una porción de fruta, producto lácteo descremados, o ambos si su plan se lo permite: Manzana, Albaricoque, Plátano o banano, Moras (blackberries), Arándanos (blueberries), Melón Cerezas, Dátiles, Fruta seca Higos, Toronja, Uvas, Melón, Kiwi, Mango, Nectarina, Naranja Papaya, Durazno o melocotón, Pera Ananá, o piña Ciruela, Frambuesas, Fresas, Mandarina Sandía… por ejemplo. La porción: 1 taza, una fruta pequeña o una rebanada de pan.


Bebidas a escoger con muy pocas o sin calorías: Agua, Té sin endulzar, Café, Bebida gaseosa de dieta, Otras bebidas y polvos para bebidas con pocas calorías.


Bebidas alcohólicas: Los hombres no deben tomar más de dos tragos al día. Un trago equivale a una cerveza de 12 onzas, una copa de 5 onzas de vino o 1 ½ onza de alcohol destilado (vodka, whiskey, gin, etc.). Nunca beber con el estómago vacío.


Extras:
Las grasas monoinsaturadas: son grasas "buenas o saludables" porque pueden reducir el colesterol malo (LBD o LDL en inglés). Entre las fuentes de grasa monoinsaturada se encuentran: Aguacate, Aceite de canola, Nueces ( almendras, anacardos o nueces de la india, pacanas y cacahuate o maní), Aceite de oliva y aceitunas, Mantequilla de cacahuate y aceite de cacahuate, Ajonjolí.


Los ácidos grasos omega 3 ayudan a evitar la obstrucción de las arterias. Ciertos tipos de pescado tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3. Se recomienda comer pescado no frito de dos a tres veces por semana:Albacora, Arenque, Caballa, Trucha arco iris, Sardinas,Salmón. Alimentos derivados de plantas que también son fuentes de ácidos grasos omega 3: Tofu y otros productos de soja, Nueces, Linaza y aceite de linaza, Aceite de canola.




jueves, 7 de julio de 2016

#CiberDemosCratos20160707
#ArtEtPhotographie #FraternidadFilantroPicaFutorologaDelFalismo
Un diario para las generaciones XYZ.
¿La comida para diabéticos es una comida recomendable para todos?
Premisa:
Nuestro cuerpo puede pensarse como la máquina más perfecta jamás creada,
tiene la capacidad única de sanarse a sí mismo
y de proveerle al organismo el combustible necesario
para que pueda funcionar apropiadamente.
El alimento es un combustible indispensable para nuestra existencia
y para que nuestro cuerpo pueda funcionar como corresponde.
Los alimentos que ingirió el hombre fueron totalmente naturales:
Agua, Frutas, Plantas, Hortalizas, Raíces, Cereales, Hierbas, Semillas
... si al páncreas le cuesta producir la cantidad de insulina necesaria,
y no logra nivelar la cantidad de azúcar en sangre,
habrá que procurar una alimentación saludable,
los carbohidratos estimulan en gran medida la secreción de insulina.
Si su ingesta es constante,
puede hacer que el Páncreas se esfuerce demasiado y se agote.
Las células del páncreas responsables de producir insulina,
conocidas como "células beta" están rodeadas
de un exceso de ácidos provenientes de los alimentos,
lo que las daña de manera severa
y detiene la correcta producción de insulina.
Dicho de un modo más sencillo,
cuando el entorno del páncreas se vuelve más ácido,
el resultado es la aparición de la diabetes.
estas células son capaces de “regenerarse” a sí mismas,
con tan solo seguir una dieta apropiada
y realizar algunos cambios en el estilo de vida.
Tan pronto como los ácidos dejan de abundar en el páncreas,
este puede descansar de la exhaustiva tarea que representa absorber
y neutralizar ácidos constantemente.
La única manera de solucionar lo
es prestar atención a todo aquello que usted introduce en su cuerpo

---
Aprendiendo a cuidar de nuestro páncreas
1. Vegetales crucíferos:
consumir tanto brócoli, como coles de bruselas, coliflor o repollo, son increíblemente beneficiosas para proteger a nuestro páncreas de un posible tumor.
2. ¡Deja el tabaco! la probabilidad de padecer un cáncer de páncreas es muy elevado si eres fumador/a.
3. Di adiós a la comida poco saludable
frituras, alimentos procesados, harinas refinadas, azúcares, comida industrial, las bebidas gaseosas… estos elementos altos en grasas y elementos nocivos, dañan directamente a nuestro páncreas.
4. Aprendiendo a desintoxicar el páncreas
... durante tres días al mes intentaremos beber unos 10 vasos de líquido al día, incluyendo también jugos e infusiones recomendables para el páncreas que seguidamente te detallaremos. El líquido nos ayudará a renovar nuestro organismo y a desintoxicar el páncreas.
Toma un baño caliente todos los días antes de ir a dormir, frotando tu piel con una esponja exfoliante, esto estimulará la circulación y reactivará el funcionamiento del páncreas.
Imprescindible también que durante estos tres días consumas una dieta alta en antioxidantes, es decir, abundantes frutas como naranjas, kiwis, mangos, fresas… todo ello nos ayudará a desintoxicar el páncreas a la vez que fortalecerlo.
5. Jugos para fortalecer el páncreas
deben beberse con el estómago vacío y no comer nada durante la media hora siguiente. Y recuerda ¡Nunca les añadas azúcar!
Jugo de col, zanahoria y lechuga
•Una taza de col de bruselas (ya cocinadas al vapor)
•Un vaso de jugo de zanahoria
•Medio vaso de agua
•Una ramita de apio
Pásalo todo por la licuadora para que se mezcle bien, después, bébetelo despacio y a sorbos. ¡Muy fácil!
Jugo de Alcachofa y Aloe Vera (sábila)
•Una taza de jugo de sábila (la pulpa del centro, la parte más gelatinosa)
•Un corazón de alcachofa tierna (ya cocinada)
•El jugo de medio limón.
•Media taza de agua caliente
Como siempre, lleva los ingredientes a la licuadora para obtener una mezcla bien homogénea. Debes obtener un jugo más bien tibio, tendrá como ves una consistencia espesa, pero te aseguramos que es ideal para curar tu páncreas. Tómalo junto al almuerzo, por ejemplo.
Jugo de papaya y linaza
•Una rebanada grande de papaya
•Una cucharada de linaza en polvo o en semilla
•Medio vaso de agua
•Tres almendras
---
Para una desintoxicación completa debemos abandonar los malos hábitos, como el alcohol, el tabaco y la comida basura. También es muy importante que aprendamos a gestionar nuestras emociones y el estrés.
El páncreas, es imprescindible para nuestra digestión, para producir enzimas. Si está intoxicado o inflamado, es difícil que podemos digerir bien los alimentos, de ahí que valga la pena saber cómo cuidar de él y efectuar de vez en cuando una dieta depurativa.
1. Adiós a las toxinas con plantas medicinales
eliminar de nuestra dieta el alcohol, el tabaco y lo que todos conocemos como comida basura. Reduce la ingesta de harinas, de azúcares, de dulces.
Plantas medicinales que van a ayudarnos a depurar el páncreas:
◦El té de jengibre: desinflama, depura nuestro organismo, es sedante y un buen antioxidante.

◦El té verde: ¿qué tal si empezamos a tomarlo en nuestro desayuno y por las tardes? Obtendremos una dosis excelente de antioxidantes fantásticos para depurar el páncreas.
El Té verde pertenece a la familia de las Teáceas (Theaceae); se considera que existen unas 3 mil variedades del Té verde, http://plantasdemexico.blogspot.mx/2012/04/te-verde-camellia-sinensis.html suministra una buena cantidad de Vitamina C, puede producir insomnio, es un gran antioxidante


◦Infusión de regaliz: se trata de una raíz muy digestiva que favorece el que produzcamos bilis para digerir los alimentos. Es muy adecuada.

2. Agua y jugos adecuados
... durante 10 días al mes llevaras una dieta depurativa. Empezar el día con un vaso de jugo de limón con agua tibia, un kiwi y una taza de avena. Necesario que cada día bebas dos litros de agua, y que durante estos días, te alimentes ante todo por frutas y vegetales. Aumenta tus dosis de vegetales de hoja verde, ricos en vitamina B, y todas aquellas frutas ricas en antioxidantes y vitaminas, como la papaya, la naranja, las fresas. Sería perfecto que te hicieras jugos de piña y papaya por ejemplo, aunque una de las frutas más adecuadas para el páncreas es el kiwi.


El ajo con el limón como ingredientes en una infusión concentrada que, por su alto poder depurativo, tiene la capacidad de eliminar las sustancias de desecho del cuerpo para prevenir el desarrollo de varios problemas de salud crónico, para mejorar la salud cardiovascular, reducir el colesterol y, de paso, apoyar la dieta de aquellos que están buscando bajar de peso.
Su principal acción la ejerce sobre el sistema circulatorio y cardíaco, al mejorar la circulación y limpiar la sangre.
El ajo está compuesto por un activo conocido como alicina sería el responsable de reducir la hipercolesterolemia y los niveles altos de triglicéridos.
Además, tiene una acción anticoagulante que impide la acumulación de plaquetas en las paredes de las arterias.
El limón es un alcalino, al tener la capacidad de regular el pH de la sangre, su alto contenido de antioxidantes tiene una acción que limpia el torrente sanguíneo y estimula la eliminación de colesterol, reduce las posibilidades de que las arterias se obstruyan y controla la hipertensión.
Ingredientes: •1 litro de agua; •3 limones orgánicos de tamaño medio; •36 dientes de ajo
Procedimiento: •Pelar los ajos y cortarlos en varios trozos.
•Poner a desinfectar los limones en agua con un poco de bicarbonato de sodio, cloro o vinagre. Después de una hora, se retiran del agua y se cortan en rodajas.
•Poner a calentar un litro de agua.
•Cuando haya hervido, bajar el fuego y agregarle los trozos de ajo y las rodajas de limón.
•Dejar cocinar a fuego lento la mezcla y retirar antes de que hierva.
•Cuando esté lista, se deja enfriar y se pone en el refrigerador durante toda la noche.
•A la mañana siguiente se inicia el tratamiento.
Los resultados de tomar esta bebida se empiezan a notar en las primeras semanas; no obstante, es muy importante mantener el contacto con el médico para verificar que sí hay un control sobre este problema
2b.- 5 alimentos que regulan los niveles de azúcar naturalmente
Uno: Estevia
La estevia es una planta originaria de Paraguay que se está popularizando como edulcorante natural gracias a sus múltiples beneficios para la salud, entre los que destaca la de regular los niveles de glucosa en sangre.
Esta cualidad la ha convertido en uno de los remedios más destacados para tratar a personas que sufren diabetes tipo 2. Algunos estudios demuestran que la toma de tres infusiones diarias permite mantener unos niveles de glucosa equilibrados y que, por lo tanto, las personas diabéticas podrían ir dejando la medicación de manera progresiva y siempre bajo supervisión médica.
Además, la estevia no tiene calorías, por lo que es ideal para combatir la ansiedad por los dulces, a la vez que nos permite prescindir de otros endulzantes menos saludables.
Con el increíble dulzor de esta planta no tendremos la necesidad de comer otros azúcares.

Dos.- Canela: se usa en el tratamiento natural de la diabetes junto con la estevia, reduce los niveles de azúcar en sangre y retrasa el vaciado del estómago, con lo cual reduce los picos de azúcar que a menudo aparecen después de la comida.
Podemos usarla en la cocina de múltiples maneras, pero debemos elegir preferiblemente canela de Ceylán, que es la más beneficiosa para la salud.

Tres La levadura de cerveza es uno de los suplementos nutricionales más completos que existen. Es un regulador excelente de los niveles de azúcar en sangre gracias a su contenido en cromo.
También equilibra el sistema nervioso y es un gran aliado en cuestiones de belleza de cabello, piel y uñas.
La podemos consumir en polvo, mezclada con zumo o yogur, o bien en comprimidos, si no nos gusta su sabor ligeramente amargo.
Si la tomamos junto con las comidas mejoraremos la asimilación de sus nutrientes.
Recomendamos consultar con un médico o naturópata antes de tomar cualquier suplemento natural, especialmente si queremos realizar un tratamiento para alguna enfermedad crónica.
Cuatro: Guisante (Chicharo), Esta legumbre es conocida por ser una insulina vegetal, por lo que tampoco puede faltar en tu dieta. No solamente no contiene casi azúcares, sino que también impide que el resto de alimentos que consumimos aumenten nuestro índice glucémico.
Si son frescos y tiernos podemos añadirlos crudos a las ensaladas, tortillas españolas (con huevo), etc.
También podemos prepararlo en forma de crema verde, combinándolos con otros vegetales.
Cinco: La avena es un cereal altamente nutritivo pero también muy rico en fibra, vitaminas y minerales, que tiene la propiedad de regular los niveles de azúcar en sangre, además de aportarnos energía, regular el aparato digestivo y calmar los estados nerviosos.
La avena se puede consumir en cualquier momento del día, aunque por la noche recomendamos hacerlo en pequeñas cantidades, ya que es muy nutritiva.
Es un desayuno muy saludable, tanto si la tomamos cruda en forma de muesli, cocinada o bien como bebida vegetal.
También la podemos usar para elaborar galletas y bizcochos en sustitución de la harina de trigo.

3. Los beneficios de una ducha o un baño caliente
El tomar una ducha o un baño caliente cada día, estimula nuestra digestión y mejora la salud de nuestro páncreas. Lo estimula y activa su funcionamiento. Así que no dudes en tomar un baño bien caliente antes de ir a dormir, te relajará para conciliar mejor el sueño, y reactivará la funcionalidad del páncreas.
4. Cuida tus emociones y reduce el estrés
Ten en cuenta que el atravesar periodos de ansiedad o estrés va a hacer que se eleven los niveles de la hormona cortisol, muy dañina para nuestro organismo. Las emociones negativas, las preocupaciones, alteran nuestras funciones básicas, afectando a nuestras digestiones por ejemplo, elevando el riesgo de que se inflamen nuestros intestinos, nuestro colon… todo ello derivará también en que nuestro páncreas se enferme y deje de liberar las enzinas en nuestro estómago. Has de tenerlo en cuenta, así que intenta relajarte, buscar tiempo para ti, pasear, comer bien…. cuidar de tu páncreas no cuesta nada.

---
Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. Un exceso en este tipo de grasa puede contribuir al endurecimiento y el estrechamiento de las arterias. Eso lo pone en riesgo de tener un infarto o un ataque cerebral (derrame). Enfermedades como la diabetes, la obesidad, la insuficiencia renal o el alcoholismo pueden causar un aumento de los triglicéridos. Con frecuencia, la elevación de los triglicéridos ocurre al mismo tiempo que el aumento de los niveles de colesterol,
que es otro tipo de grasa.
Los triglicéridos se miden con el colesterol como parte de un análisis de sangre. Los niveles normales de triglicéridos se encuentran por debajo de 150. Los niveles superiores a 200 son elevados. Si tiene altos los triglicéridos, puede disminuirlos si:
  • Recibe tratamiento médico para el problema que causa el aumento de los triglicéridos
  • Sigue una dieta sana baja en azúcares y carbohidratos
  • Se ejercita regularmente
  • Toma medicinas para disminuir el colesterol
  • ---
  • La clave es mantener un ojo sobre el tamaño de las porciones
  • y mantenerse alejado de las frutas enlatadas en jarabes y otros tipos de azúcar.
  • Las Bayas
  • Si te gustan arándanos, fresas, o cualquier otro tipo de bayas, tienes la vía libre para disfrutarlas. Según la ADA, las bayas son un súper alimento para los diabéticos porque están llenos de antioxidantes, vitaminas y fibra y son bajos en carbohidratos. Tres cuartas partes de una taza de arándanos frescos tiene 62 calorías y 16 gramos de hidratos de carbono. Si puedes resistir la tentación de simplemente llevarlas a tu boca, trata de comerlas en un parfait, alternando capas de fruta con llanura yogur sin grasa – un buen postre o desayuno!.

  • parfait
  • Ejemplos de bayas:uva, tomate, hesperidios como naranja y limón son bayas modificadas; el caqui, la berenjena, la guayaba, y el pimiento
  • Cerezas del Goji: han estado científicamente ligadas a la habilidad de combatir problemas de salud y proteger el hígado de los contaminantes; contienen 18 aminoácidos esenciales, 21 minerales de rastreo, vitaminas B1, B2, B6, y E, ácido linoleico, selenio, germanio. Otros Nombres de Cerezas de Goji: Baya del Lobo Chino y Wolfberry Chino

  • Cereza de Goji Fresca

  • Moras azules: El color azul intenso se debe a las elevadas cantidades de fitonutrientes llamados antocianidinas (en inglés), que apoyan el proceso de neutralización del daño de los radicales libres en nuestras células. Con el tiempo, la raíz del colágeno de nuestros tejidos y células empieza a deteriorarse. Las moras azules evitan que esto suceda.

  • Blueberries.
  • Cerezas de Acai
  • tienen una gran densidad de antocianinas, sustancia asociada con la salud del corazón y la reducción de los niveles de colesterol. Tiee diez veces la cantidad de vitaminas antioxidantes de las uvas, y dos veces más la cantidad que tienen las moras azules.


  • ---
  • Bilberries (Arándano),
  • ayudan con la diabetes dado a que las antocianidinas protegen el tejido de nuestros vasos sanguíneos para que no se degeneren durante el proceso de oxidación tóxica
  • apoyan la habilidad de mejorar la visión nocturna, proteger los ojos, y reducir el problema de una vista deficiente, al igual que de las cataratas, y la degeneración macular.
  • aumentan la cantidad de flujo sanguíneo en los vasos circulatorios.
  • Otros Nombres de los Bilberries: Ráspano, Wineberry, Dyeberry

  • ---
  • Fresas

  • Con más de 600 variedades de fresas en la faz de la Tierra.
  • Las fresas tienen muchos fitonutrientes antioxidantes conocidos como fenoles.
  • Los fenoles son responsables de proteger el corazón de enfermedades, reduciendo los malestares, el riesgo de cáncer; también fungen como una fruta anti-inflamatoria en general.
  • Las fresas pueden proteger nuestro cerebro de la debilidad mental relacionada con la edad, debido a su poderosa capacidad antioxidante.
  • Las fresas también reducen la degeneración macular de los ojos,
  • y son una estupenda fuente de potasio, fibra, muchas vitaminas B, vitamina C, vitamina K, manganeso, yodo, folato, ácidos grasos omega-3, magnesio y cobre.
  • ---
  • Zarzamoras
  • Las zarzamoras son mucho más que sólo poderosos antioxidantes. También son extremadamente ricas en algunos de los compuestos que combaten el cáncer y las enfermedades crónicas: las vitaminas C, E, y el ácido elágico. También tienen grandes cantidades de una fibra soluble conocida como pectina, sustancia que algunos estudios vinculan a la reducción de los niveles de colesterol. Al estar emparentadas con las rosas, estudios de laboratorio de la Universidad de Ohio sobre estas bayas que crecen en una mata con espinas, demostraron su habilidad de detener la formación de tumores en la cavidad oral, al igual que la proliferación de células cancerosas en el colon.


  • ---
  • Las Cerezas tienen una baja cantidad de carbohidratos, bajo GI, por lo que con seguridad se pueden incluir en tu dieta para diabetes. Doce cerezas dulces tienen 59 calorías y 14 gramos de hidratos de carbono, las cerezas ácidas podrían ser una mejor opción. Un estudio reciente encontró que las cerezas ácidas contienen más agentes anti-inflamatorios que cualquier otra fruta. Las cerezas agrias también están llenas de antioxidantes, que pueden combatir las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades.

  • ---
  • Los Duraznos fragantes y jugosos son una delicia del clima cálido y se puede incluir en una dieta para diabéticos baja en carbohidratos. Los duraznos contienen vitaminas A y C, potasio y fibra. Los melocotones son deliciosos por su cuenta o tirados en el té helado para darle un toque afrutado. Cuando quieras un bocadillo, prepara un batido rápido con rebanadas de durazno, hielo picado, y un toque de canela o jengibre.

  • ---
  • Los Albaricoques
  • Dulces y bajos en carbohidratos,
  • ... son un elemento básico en el verano
  • y una maravillosa adición a su dieta para la diabetes.
  • Un albaricoque tiene sólo 17 calorías y 4 gramos de carbohidratos.
  • Cuatro albaricoques frescos son iguales a una porción y proporcionan más del 70 por ciento de tu requerimiento diario de vitamina A.
  • ... también son una buena fuente de fibra.
  • ... con cereal caliente o frío, o en una ensalada.

  • ---
  • Manzanas
  • Una manzana al día puede realmente mantener alejado al médico.
  • Si vas a salir, lleva una manzana en tu bolso o portafolio
  • – una manzana pequeña fruta es una opción fantástica, con sólo 54 calorías y 14 gramos de carbohidratos. –
  • Las manzanas también están cargadas de fibra y son una buena fuente de vitamina C.
  • No peles las manzanas, ya que su piel está llenas de antioxidantes.

  • ---
  • Naranjas
  • Come una naranja y habrás obtenido toda la vitamina C que necesitas en un día.
  • Es baja en carbohidratos, baja en GI y tiene tan sólo 15 gramos de hidratos de carbono y 62 calorías.
  • Las naranjas también contienen ácido fólico y potasio, que puede ayudar a normalizar la presión arterial.

  • ---
  • Peras
  • Las peras son una fruta baja en carbohidratos y una buena adición a tu dieta contra la diabetes.
  • Las peras son una buena fuente de potasio y fibra.
  • Almacénalas a temperatura ambiente hasta que estén maduras y perfectas para comer (se pueden almacenar en el refrigerador).
  • Una idea: corta una pera y ponla en tu ensalada de espinacas.

  • ---
  • Kiwi es una buena fuente de potasio, fibra y vitamina C.
  • Un kiwi grande tiene alrededor de 56 calorías y 13 gramos de hidratos de carbono.

  • ---
  • La avena es un nutriente activo y natural , que puede consumerse a diario. Sus propiedades son:
  • Incrementa la sensación de saciedad, ya que reduce las ganas de comer, especialmente entre horas.
  • Regula el nivel de colesterol en sangre cuando está alto.
  • Es bueno para prevenir la diabetes, según afirman algunos medios.
  • Al ser rico en fibra, mejora la digestión y evita molestias relacionadas con el estreñimiento.
  • Reduce la retención de líquidos, ya que es diurética
  • ¿La avena engorda?
  • Puede ocurrir que si no se consume moderadamente ocasione los efectos contrarios a los deseados. Es decir, si te excedes en la ingesta y no haces ejercicio con constancia, o si tu metabolismo es algo más lento de lo normal, puede aumentar la glucosa en tu organismo que se almacenará en forma de grasa, en los adipocitos.
  • Para evitar esto, mezcla la avena con otros productos naturales como semillas de sésamo, uvas pasas o yogur desnatado.
  • ---
  • Semillas de Sesamo:
  • Su extraordinario aporte de calcio y hierro,
  • así como sus beneficiosos ácidos grasos poli_insaturados.
  • Una cucharadita de semillas molidas por la mañana, aportan Omega 3 y Omega 6, Vitamina B1, B3, B6, ácido fólico, Vitamina E, fosforo, potasio, magnesio, zinc, calcio.
  • Importante: Las semillas de sésamo han de abrirse (moliendolas) antes de comerselas, pudiendo ser inmediatamente o no mas de una semana.
  • También pueden tostarse en sarten sin aceite, para aumentar el sabor, pero hay que molerlas.
  • o molerlas con agua para conseguir una consistencia cremosa y untarlas en pan aleman.
  • ---
  • Cómo regular naturalmente los niveles de azúcar en la sangre
  • Cuando una persona es saludable sus niveles de azúcar en la sangre debe ser entre 80 y 100 miligramos por decilitro. La glucosa es regulada por una hormona llamada insulina, que es la responsable de administrar los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, las personas que sufren de diabetes no producen esta hormona o crean una resistencia a la misma, por lo que es muy difícil regular los altos niveles de azúcar en la sangre.
  • Hacer ejercicio regularmente: Una buena rutina de ejercicios puede ser clave en la lucha contra los niveles altos de azúcar en la sangre y también puede reducir las necesidades de insulina cuando los pacientes ya son dependientes de ella. Una buena opción es adoptar una rutina diaria de 20 o 30 minutos de ejercicios.
  • Reducir el consumo de carbohidratos: Cualquier tipo de alimentos que aporte hidratos de carbono al organismo, a la larga, incide en el aumento de glucosa en la sangre. Para prevenir y combatir los niveles altos de azúcar en la sangre se recomienda reducir al máximo el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono.
  • Incrementar el consumo de proteínas: El consumo de proteínas magras, como las que aportan el pescado, la pechuga de pollo o el lomo de cerdo, ayuda a reducir la conversión de carbohidratos en glucosa en la sangre, lo que hace que sea más fácil controlar los altos niveles de azúcar en la sangre.

  • Comer varias veces al día: Las personas con niveles elevados de azúcar en la sangre deben comer, por lo menos, cada dos o tres horas algún tipo de alimento sano. Esto es necesario, ya que este problema de salud suele provocar caídas repentinas del nivel de azúcar en la sangre, lo que hará que la persona sienta deseo de consumir algo dulce.
  • Practicar técnicas de relajación: Cuando una persona se estresa constantemente tiene un alto riesgo de que el hígado libere glucógeno en el torrente sanguíneo. El glucógeno es un almacenamiento secundario de la glucosa que puede elevar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. En lo posible, debes practicar técnicas de relajación y tomarte un tiempo para combatir el estrés.
  • Canela: Varias investigaciones han determinado que la canela tiene un efecto muy positivo en el tratamiento de la diabetes y los altos niveles de azúcar en la sangre.
  • Nopal: este podría ser muy efectivo en la reducción de los niveles altos de glucosa en la sangre. El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar, por lo que es ideal para aquellas personas que sufren de diabetes.
  • Ajo: Otra especia que no debe faltar en la dieta de las personas que tienen niveles elevados de azúcar en la sangre es el ajo. Se ha comprobado que el consumo constante de esta especia puede reducir los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2. Este beneficio se debe a que el ajo tiene la capacidad de normalizar el metabolismo de la glucosa, además de contener algunas sustancias que tienen una acción similar a la de la insulina.
  • Cebolla: Una investigación realizada por la Universidad de Gezira, en Sudán, determinó que consumir 100 gramos de cebolla morada cruda al día puede reducir los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2. Este beneficio se debe a que la cebolla es un alimento rico en flavonoides y azufre.
  • ---
  • Pepinos, ¡Vas a querer comerlos siempre!
  • Además de ser muy bajos en calorías, puesto que están compuestos básicamente por agua, nos ayudan a combatir la ansiedad. También combaten la retención de líquidos y tienen propiedades antiinflamatorias
  • Los pepinos son una hortaliza muy popular en todo el mundo, perteneciente a la misma familia que la sandía (la familia Cucurbitacae).
  • Un 90-95% del pepino está compuesto por agua, lo que indica que es de un aporte calórico muy bajo; además, este también también nos brinda pequeñas cantidades de vitamina K, vitaminas B, cobre, potasio, vitamina C y manganeso, que contribuyen a mejorar la salud y evitar los problemas por deficiencias de nutrientes que son tan comunes debido a las dietas poco saludables.
  • Los pepinos contienen fisetina, un flavonol antiinflamatorio que podría tener un papel muy importante en cuanto a la salud cerebral.
  • Gracias a este componente, el pepino se considera como una hortaliza ideal para mejorar la memoria y proteger las células nerviosas del deterioro relacionado con la edad.
  • Reducen el riesgo de cáncer: es antioxidante como los polifenoles, que se han relacionado con la reducción del cáncer de mama, útero, ovario y próstata. Además, también se ha descubierto que su contenido de fitonutrientes llamados cucurbitacinas, tienen una acción anticancerígena muy importante, según indica la George Mateljan Foundation.
  • Combaten la inflamación: El alto contenido de agua del pepino contribuye a combatir la retención de líquidos, que es una de las causas principales de inflamación del cuerpo. Ya que es capaz de frenar la actividad de las enzimas inflamatorias.
  • Ricos en antioxidantes: Contienen importantes antioxidantes entre los que se incluye la vitamina C y los beta-carotenos que cumplen un papel muy importante en el aumento de la respuesta inmunológica del cuerpo. También tienen una importante concentración de flavonoides antioxidantes, como la quercetina, luteolina y kaempferol que podrían tener un importante papel en la prevención de enfermedades crónicas, incluyendo las del sistema cardiovascular.
  • Refrescan el aliento: El mal aliento casi siempre está provocado por las bacterias que se acumulan en los dientes y encías, y el pepino podría ayudar a combatirlas para eliminar el mal olor. De acuerdo con los principios de la medicina ayurveda, el consumo de pepino puede contribuir a liberar el exceso de calor en el estómago, que también es una causa principal del mal aliento.
  • Combaten el estrés: Consumir pepinos podría combatir los efectos negativos del estrés gracias a su alto contenido de vitamina B, incluyendo la vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7 (biotina). Las vitaminas del complejo B son conocidas por disminuir la ansiedad y los efectos físicos y emocionales que provoca el estrés.
  • Mejoran la salud digestiva: Esta hortaliza contiene grandes cantidades de los dos compuestos que se requieren para tener una buena digestión: agua y fibra. Comer pepino puede ayudar a combatir el reflujo ácido, el estreñimiento y todos los problemas asociados con el tracto digestivo.
  • Ayudan a mantener un peso saludable: consideran a los pepinos como un apoyo perfecto para la dieta. Este ingrediente combinado con un plan de alimentación saludable puede contribuir a bajar de peso más fácil gracias a su alto contenido de agua y nutrientes. Su bajo contenido de calorías y alto contenido de agua y fibra hacen que sea un alimento saciante, ideal para controlar la ansiedad por la comida.
  • Mejoran la salud cardiaca: Al aportar una cantidad significativa de potasio, los pepinos contribuyen a reducir la presión arterial alta, que es uno de los problemas cardiovasculares más comunes en la actualidad. Para que cada uno de los órganos trabaje de forma óptima es necesario un equilibrio de potasio dentro y fuera de las células. El potasio es un electrolito necesario para el cuerpo, ya que interactúa con el sodio para controlar la transmisión de impulsos nerviosos, contracción muscular y función cardíaca.
  • ---
  • 7 razones para tratar la diabetes consumiendo aloe vera:
  • 1. El aloe vera contiene glucomanano, que es una fibra dietética soluble clave para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Para dejar el tema más claro, este componente de hemicelulosa actúa como un hipoglucémico y reduce los niveles en la sangre de forma efectiva.
  • 2. Otros compuestos importantes del aloe, como lo son las antraquinonas, fenoles orgánicos con aroma distintivo y lectinas, también son claves en la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.
  • 3. En tan solo 2 meses de tratamiento el aloe vera puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 50%.
  • 4. El aloe vera estimula la eliminación de toxinas y desechos acumulados en el organismo, reduciendo el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo.
  • 5. El uso de aloe vera puede ayudar a combatir otros problemas asociados con la diabetes como, por ejemplo, las úlceras, heridas o infecciones, entre otros, gracias a sus altos contenidos de antioxidantes y su acción antiinflamatoria.
  • 6. El uso frecuente de aloe vera estimula la secreción de insulina, ayudando especialmente a los pacientes con diabetes tipo 2.
  • 7. El aloe vera es un producto natural que puede combatir la diabetes sin causar efectos secundarios.
  • ¿Cómo incluir aloe vera en la dieta?
  • •Para reducir los niveles de azúcar en la sangre lo ideal es consumir jugo de aloe vera puro y fresco. Para ello, debes extraer la pulpa de aloe vera y consumir una cucharadita todos los días. Una vez te acostumbres al tratamiento, puedes tomar hasta 3 cucharaditas al día para mejores resultados.
  • •Otra buena opción es añadir pulpa de aloe vera a los jugos y batidos. Este ingrediente se combina muy bien con otros y es una buena forma de aprovecharlo.
  • ---
  • El clavo de olor es condimento en las comidas, tanto dulces como saladas, tienendo los siguientes beneficios: Anestésico, Antibacterial, Afrodisíaco, Analgésico, Estimulante, Antiespasmódico.
  • Uno de sus componentes más importantes es el eugenol, que previene que la sangre coagule, siendo ideal para los enfermos cardiovasculares o para evitar dolencias de este tipo. Es utilizado en los tratamientos odontológicos como arreglo de caries o conductos.
  • Al tener flavonoides, el clavo de olor ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre y puede usarse como antiinflamatorio o antibiótico.
  • En cuánto a sus valores nutricionales, nos ofrece vitamina V, manganeso, vitamina K, magnesio, calcio, potasio y ácidos grasos Omega 3.
  • ¿Para qué sirve el clavo de olor?: Esta especie es excelente para reducir el pie de atleta y los hongos de los pies, aliviar la diarrea, curar infecciones graves (parásitos intestinales, tuberculosis, cólera y malaria), aliviar el dolor de cabeza y estimular la circulación, evitando los pies fríos.
  • Cómo usar el clavo de olor: Si se lo mezcla en forma de polvo con miel, es bueno para las náuseas y la hinchazón estomacal. También se lo puede usar como infusión, hirviendo 2 a 3 clavos en una taza, dejando reposar por 10 minutos y endulzando con miel para eliminar la flatulencia. Por su parte, se puede preparar una pasta con sal, agua y clavo de olor para masajear en la frente y sienes cuando hay jaqueca.
  • Los que sufren de dolores en los dientes, pueden aplicar una mezcla de una cuarta cucharada de aceite de oliva y una gota de aceite de clavo, directamente en la pieza afectada. En el caso de que el dolor sea en las encías, se puede frotar polvo de clavo de olor o humedecer un algodón con una gota de aceite de clavo para generar un efecto anestésico.